HABITAS TIERNAS Y ESPÁRRAGOS CON TOMATES CHERRY

 

HABITAS TIERNAS Y ESPÁRRAGOS CON TOMATES CHERRY

 


La primavera es la época en la que se recolectan una serie de vegetales como guisantes, habas, espárragos tirabeques etc., y obviamente es cuando más sabrosos están.

Esta receta la hice con habitas tiernas frescas, pero también se pueden hacer con habitas en conserva, (las hay muy buenas que vienen en tarros de cristal), como siempre es mejor utilizarlas de buena calidad.

Es un plato fácil y sencillo. En caso de utilizar habas tiernas, hay que desgranarlas y pelarlas, (esta operación se evita con las de conserva). Se la copié a Pedro Larumbe en canal cocina

Ingredientes:

1 kg de Habas tiernas

1 manojo de Espárragos verdes

2 Chalotas

1 diente de ajo

50 grs. Jamón en taquitos muy pequeños

10 Tomates cherry

3 partes de Aceite de oliva virgen extra

1 parte de Vinagre de Módena

Hierbas aromáticas al gusto, yo puse Tomillo y Romero, frescos.

Sal y pimienta

Queso de cabra en rulo

(Como siempre las cantidades son orientativas)

 

Preparación:

En una fuente se ponen los tomates cherry cortados por la mitad con una chalota picada, el ajo, las hierbas aromáticas, y se le añade el aceite y el vinagre. Se deja marinar unas dos horas.

Pasado ese tiempo se mete al horno a unos 150 ºC, unos 20 minutos.

Se hierven dos o tres minutos los espárragos dejándolos al dente, se reservan

Se hierven dos o tres minutos las habas, ( si son frescas), cuando enfríen se pelan y se reservan

En una cazuela se sofríe el jamón con la otra chalota picada cuando se ponga transparente la chalota se incorporan las habitas y los espárragos cortados en trozos y se saltea el conjunto un par de minutos a fuego bajo.

Por último se le añaden los tomates y el jugo de la marinada.

Con el queso de cabra se hacen unas galletas para decorar. Yo corto laminas delgadas de queso, la pongo entre dos trozos de papel de cocina, y con el rodillo hacer las empanadas la estiro para que quede muy fina. La pongo en una sartén con el papel a fuego suave y se le da la vuelta de forma que quede tostada. Se puede utilizar otro queso, pero era el que tenía en casa.

Para acompañar una buena cerveza como por ejemplo: Judas, (una cerveza belga que como su nombre indica te puede traicionar)

Y por último hoy os propongo de canción de despedida esta versión en directo de Morgan:

Morgan - Home

Comentarios

Entradas populares