Tosta de ajo negro


Estas navidades, mi sobrino Iago y su novia Laura me regalaron entre otras cosas “ajo negro”. Iago es otro cocinillas de la familia.
Había leído algo sobre el ajo negro,  pero nunca lo había probado, y la verdad que está muy bueno. De momento hice dos tostas pero creo que tiene muchas más posibilidades.
Ingredientes:
Tostadas de pan
Ajo negro     
Puré de pimientos
Torta del Casar

Los dientes de ajo negro, son blandos, se presionan contra el pan, y se untan en la tostada.

Puré de pimientos: Utilicé pimientos del bierzo asados a la brasa y pelados, (artesanos). Se tritura el pimiento con un poco de aceite y se consigue una emulsión

De  la torta del Casar, poco tengo que decir. Para mí es uno de los mejores quesos que he probado, no conozco ningún queso similar, aunque ahora hay otras tortas extremeñas, incluso en Portugal, (en la zona contigua a Extremadura), que también están muy buenas, pero la pionera fue esta.
Como es un queso de oveja, es de sabor fuerte. Para los que no son amantes de ese tipo de quesos, se puede sustituir por uno más suave como una tetilla gallega, y se le dá un ligero golpe de calor, para que el queso quede blando. A la torta del Casar no le hace falta.

Para acompañar a esta tosta, creo que lo mejor es una cerveza, como la Selecta de San Miguel
Y yo la tomaría escuchando a The california honeydrops - I found a love










Comentarios

Entradas populares