Noche de pizzas y amigos




Un frío y lluvioso sábado de invierno es perfecto para reunirse en casa con amigos, con unas cervecillas belgas y unas buenas pizzas. Como se dice que el secreto está en las masa yo la prefiero hacer a mi manera pero siempre se pueden usar estas recetas con bases de pizza de alguna panadería o supermercado.

La masa de la pizza es una receta recogida del gurú Jaime Oliver en su libro, Jaime Oliver en Italia. Casi nunca falla y este caso no es una excepción. Para la masa necesitamos:
-          850gr de harina
-          200gr de harina de semolina
-          650ml de agua templada
-          1 cucharada de sal marina
-          14gr de levadura
-          1 cucharada de azúcar moreno fino

Para la salsa de tomate:
-          Tomates frescos troceados
-          Sal y pimienta
-          Azúcar
-          Aceite
-          Cebolla
-          Concentrado de carne
-          Albahaca y romero
-          Chermoula u otra especie al gusto





Pizza de pimientos caramelizados y queso de Idiazábal

Esparcir la salsa de tomate uniformemente sobre la masa.  Añadir los pimientos de piquillo caramelizados y unos tacos de queso de Idiazábal.






  Pizza de cocido gallego

Con las sobras del cocido del mediodía se puede hacer una pizza buenísima. Un poco de grelos, lacón, chorizo y a ponerse las botas!!!






Pan de ajo

Sobre la masa triturar los ajos y esparcirlos uniformemente con un poco de aceite de oliva virgen, unas virutas de parmesano y al horno. Al retirar añadir unas hojas de albahaca y un chorro de aceite.







Pizza de panceta, uvas, ricota y piñones

Esparcir la salsa de tomate, colocar la panceta sobre una fina capa de ricota y añadir las uvas (si es posible sin pepitas) y los piñones tostados.  






Ya sólo queda abrir unas Tongerlo Blond fresquitas, llevar las pizzas a la mesa con “Waiting on a Sunny day” del Boss sonando a todo trapo…

Comentarios

Entradas populares