Risotto de espinacas con manzana y un toque de cabrales





Una receta de risotto muy fácil para los amantes del queso. Para aquellos que el cabrales les resulte demasiado fuerte, siempre lo pueden cambiar por Gorgonzola o alguno más suave.

Ingredientes
Arroz de risotto
Vino blanco
Manzana roja
Sal, Aceite
Concentrado o caldo de carne
Queso de cabrales
Parmesano
Mantequilla
Espinacas
Nueces

Elaboración:
Freír  las espinacas con un poco de sal pimienta y aceite. En una cacerola saltear el arroz durante dos minutos aproximadamente con un poco de aceite (se puede añadir ajo) hasta que los granos empiecen a dorarse ligeramente. Añadir entonces el vino blanco para que el arroz suelte el almidón. Una vez evaporado verter agua caliente y/o caldo de carne (mejora mucho el resultado final), salpimentar, alguna especie y dejarlo cocer.
Una vez hecho, retirar del fuego y añadir inmediatamente, unos tacos de mantequilla, parmesano rallado, queso de cabrales (cuidado con la cantidad que es muy fuerte), la manzana roja pelada y troceada y las espinacas previamente pasadas por la sartén. 
Remover la mezcla y emplatar añadiendo nueces al gusto del consumidor. Abrir un vinito blanco, Lagar de Pintos por ejemplo, poner un cd de Ray Lamontagne y listo para rillar!!!!

Comentarios

Entradas populares