EL TARTAR DE JESÚS SÁNCHEZ






Esta receta se la copié a J. Sánchez, que es uno de los mejores cocineros de este país.

Es una receta sencilla. La única dificultad es hacer los blinis que requieren paciencia, yo tuve que tirar algunos la primera vez. Y ese día los sustituí por galletas mariñeiras https://daveiga.es/web/es/as-galletas/. Estas galletas son la recuperación del pan que antiguamente llevaban los barcos de pesca aquí en Galicia. Hay un tamaño de bocado que es ideal para pinchos, ya que cuando los ingredientes del pincho sueltan algo de líquido, reblandece la base que suele ser de pan. En este caso como el tartar que se pone encima del blini se comió rápido, no hubo problema, pero para navidades que hacemos muchos pinchos, utilizamos esas galletas como soporte de diferentes pinchos.

Utilicé huevas de lumpo como decoración. En la receta original incorporó perlas de tapioca cocidas, y teñidas con vodka negro.

Las cantidades no las pongo porque hay que ir probando según gustos, pero como orientación, para el 40 % de un mango 6 anchoas y unas 8 aceitunas

A la masa de los blinis, ( no son los blinis tradicionales), les añadí un par de pimientos del piquillo por aquello de tunearlos un poco, y después no me cuajaban, por lo que tuve que echarle las yemas de las claras que se utilizaron.

Ingredientes:

Para el tartar:

Mango

Anchoas

Aceitunas rellenas de anchoa

Cebolleta muy picada

AOVE

Huevas de lumpo

Sal y pimienta. (cuidado con la sal que lleva anchoas).

Cebollino picado

 

Para los blinis:

70 gr. De avena en copos

150 gr. De nata líquida

2 claras de huevo

20 gr. De cebolla en polvo

Sal

 

Preparación:

Los blinis: se meten los ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura todo. Luego seintroduce la mezcla en una manga pastelera y con una boca ancha se depositan pequeñas cantidades en una sartén con una pizca de aceite a fuego medio. Se les da la vuelta, dejándolos jugosos por dentro.

El tartar no tiene ninguna dificultad, se pela el mango y se trocea fino. Se pican muy finas las anchoas, las aceitunas, la cebolleta, y el cebollino. Mi recomendación es ir añadiendo ingredientes y probar. Cuando ya está la mezcla se le añade un poco de aceite y se revuelve e integran bien todos los componentes.

El montaje es sencillo se colocan los blinis y encima de cada uno una porción del tartar. Como decoración unas huevas encima, y se espolvorea por encima del plato cebollino muy picado.

Y como canción de despedida hoy propongo “Malditos Domingos” de Club del Río

https://www.youtube.com/watch?v=D_FgPqNv2t8


Comentarios

  1. Tuvimos el placer de probarlo :D Y está delicioso :D Por cierto! Nos encanta la foto de portada!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares